Todo empezó con la visita Helmut Darda una cantera en la que usaban el sistema de cuñas manuales, allí los gestores requerían una solución para reemplazar el arduo trabajo de golpear las cuñas una a una, por un sistema más eficiente y mecánico.

Helmut Darda

Así comienza el desafío para el inventor, quien un tiempo después diseño un cilindro con el ‘principio de quebrantación hidráulica’ con el cual se lograría aumentar la productividad en las canteras hasta 10 veces más, realizando el proceso de rotura de forma mecánica. Aunque las cuñas hidráulicas fue especialmente diseñada para partir roca, por su potencia y eficacia se hicieron pruebas en concreto reforzado, los resultados fueron exitosos.

Al ver la eficacia de los equipos, las cuñas hidráulicas DARDA se convirtieron en una verdadera alternativa a los métodos de demolición convencional como lo son los explosivos, maquinaria demoledora y concreto expansivo; gracias a la potencia de rotura que tienen para partir roca y hormigón sin generar ondas de choque, ni polvo, sin ruidos, ni esquirlas, las hacen un equipo perfecto para realizar demoliciones de forma controla y segura en solo segundos.

Estos equipos se usan generalmente en trabajos de preparación de suelos para cimentación, obtención de bloques en canteras, demoliciones dentro de:  túneles, obras urbanas, viales y edificaciones, ya que aseguran la demolición, evitan cualquier tipo de riesgo por los derivados de las explosiones.

cuña hidráulica Darda

Las Cuñas hidráulicas DARDA se inventaron desde 1967 y hoy después de 54 años en el mercado siguen siendo equipos revolucionarios, que van siempre adaptándose día a día a las necesidades y requisitos de la industria de la demolición. Por lo que hoy DARDA, ofrece más que cuñas, también tiene dentro de su portafolio pinzas y accesorios para excavadoras y robots; bajo el mismo principio del equipo pionero ‘la quebrantación hidráulica’, para seguir revolucionando y ofreciendo las mejores soluciones de demolición hidráulica en el mercado.

La gran trayectoria y exclusividad estos equipos de demolición tan reconocidos en el mercado de la extracción, construcción y minería, fueron los que motivaron a IMACON a comercializarlos y convertirnos en los distribuidores autorizados de DARDA a nivel COLOMBIA Y LATINOMARICA, ya que ofrecer equipos de calidad que traen eficiencia y ahorro a nuestros clientes que hace parte de nuestra misión como empresa.